martes, 3 de julio de 2007

creacion de la ciudad

Era de tarde, estoy al pie de un barranco de tono café rojizo, junto a mí una mujer mayor, como de unos 30 años, como una pequeña ciudad, alrededor de 40 habitantes 70 máximo, tenemos una leyenda, se dice que hace mucho tiempo un hombre robo una muñeca de la ciudad y subió con las altas rocas y desapareció en lo alto y que algún día regresará la muñeca y serán nuevos tiempos… estoy junto a la mujer al pie del acantilado, una sombra se ve a alo alto, es el hombre k deja caer a la muñeca desde lo alto justo a los brazos de la mujer quien me la entrega, yo ya tenia muchos planes para nuestra ciudad, justo donde estábamos seria el centro, la gran roca del precipicio la vamos convirtiendo en un edificio de 100 pisos, frente de él otro edificio, bello y sencillo k recuerda la arquitectura griega, será un cuadro, de los otros dos lados serán dos edificios opuestos, si de uno es negro el otro blanco si uno hombre otro mujer, así estarán cambiando, un hombre: jodorowsky, se acerca a mi y inyecta creatividad y energía, esta muy motivado, seguimos nosotros hasta acabar el centro donde nos reuniremos, somos muy pocos hay mas pisos que personas, pero gente de ciudades lejanas se acercan a nosotros para poblarla, es una sensación bella, entro la edificio del gobierno y me doy cuneta k el gobierno y la iglesia se han unido, hay gobernares pero todo es muy religioso, hay pinturas y figuras, recorro los pisos hasta llegar al numero 34, ahí hay un monje k se acerca a mi y me dice: “que bueno k vino, hay algo k quiero mostrarle” camino detrás de él y me lleva a una ventana sin vidrio donde un nicho afuera ahí hay un águila de cabeza blanca de alrededor de 2 mts de altura, erguida y poderosa, yo digo: “aliméntenla”, y le dan pollo, el monje me avisa k el edificio se empieza a llenar de animales mitológicos, me asomo una ves mas, y veo muchos nichos y en ellos anguilas , pero de ese piso hacia arriba, frente de mi parece k hay otro edificio del mismo tamaño….

No hay comentarios: